Otranto No 2438, Col. Italia Providencia, C.P. 44648, Guadalajara, Jalisco.

(33) 36427378

¡LLÁMANOS!

(33) 36427378

¡ATENCIÓN

PERSONALIZADA!

Opciones de tratamiento para enfermedad degenerativa de disco cervical

El tratamiento general para la enfermedad degenerativa del disco cervical es, en gran medida, el mismo que para la enfermedad degenerativa de disco en la columna lumbar (obtenga más información acerca del tratamiento para la enfermedad degenerativa de disco). Esto quiere decir que se recomienda un tratamiento conservador (no quirúrgico) como estrategia primaria y solo se considerará la cirugía si un esfuerzo conjunto realizado como parte del tratamiento conservador no logra aliviar adecuadamente el dolor o si las actividades diarias de un paciente se ven significativamente comprometidas.

Tratamiento conservador

Los pacientes pueden sentir alivio a través de la aplicación de hielo o calor, utilizando medicamentos para el control del dolor y de la inflamación y a través de la ejercitación de las áreas del cuello y de los hombros (solos o con la ayuda de un profesional que esté familiarizado con las afecciones del cuello) con el fin de aliviar la rigidez y mantener la flexibilidad. Además, es posible prescribir aparatos para el cuello o tracción.

Los medicamentos de venta libre y de venta bajo receta pueden aliviar el dolor. Estos incluyen antiinflamatorios no esteroideos (AINE) y los analgésicos como acetaminofén (como Tylenol). También pueden utilizarse los medicamentos de venta bajo receta como los esteroides orales, los miorrelajantes o los agentes narcóticos para combatir el dolor.

El ejercicio, específicamente la elongación de todas las dimensiones posibles del cuello, es esencial para mantener la flexibilidad del cuello y aliviar la rigidez crónica. Un médico o un fisioterapeuta deberá desarrollar una serie específica de ejercicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *